Conoce las ventajas de adoptar un gato mestizo

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

conoce las ventajas de adoptar un gato mestizo

Las personas adoran las personalidades de los gatos, pero cada raza tiene un carácter diferente, los gatos de raza siempre tienen características muy marcadas que identifican su pertenencia a la raza, pero los gatos de razas son más propensos a sufrir enfermedades hereditarias; por otro lado, los gatos de razas tienden a vivir menos tiempo por lo anteriormente mencionado.

Las grandes ventajas de tener un gato mestizo van mucho más allá de su aspecto físico, ya que cada gato mestizo tiene sus propias características físicas, los gatos mestizos tienen una esperanza de vida mucho mayor que la de los gatos de raza, ya que no son propensos a sufrir enfermedades hereditarias.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

La mejor forma de definir a un gato mestizo es que este no corresponde con un estándar de alguna raza registrada en las asociaciones internacionales de gatos, ya que cada gato mestizo es un mundo y posee características particulares.

Los gatos mestizos son únicos

Cada gato mestizo es un mundo, pero como todos los gatos, van a amar explorar y tener nuevas experiencias enriquecedoras, por eso no es raro verlos jugando mucho con sus dueños o incluso con niños u otros animales como un perro.

Los gatos mestizos son muy cariñosos y cercanos a su familia, son gatos que les gusta pasar tiempo ella, ya que en ocasiones son gatos que fueron abandonados o que han vivido una vida algo agitada, por eso son tan agradecidos con el amor que tú le des.

Los gatos mestizos tienen una muy buena salud

que es un gato mestizo

Las enfermedades hereditarias en los gatos mestizos no se presentan frecuentemente como sí sucede con los gatos de razas, esto se debe a que tu gato mestizo ha sido sometido a cruces entre diferentes razas lo que lo ha dotado de una genética muy resistente.

Promedio de vida de un gato mestizo

Debido a que los gatos mestizos muestran una mayor y mejor respuesta inmunológica, tienden a vivir muchos más años con su familia, esto dependerá del cuidado de nuestro gato mestizo, pero se establece un promedio de 18 a 23 años; pero hay gatos mestizos que han llegado a vivir 28 años.

Recuerda que un gato mestizo como cualquier otro gato debe visitar al veterinario periódicamente, para evitar enfermedades fáciles de contagiar en los gatos, además de seguir correctamente los tiempo de vacunación.

Adoptar un gato mestizo fomenta más adopción

Los gatos que permanecen más tiempo en los refugios o que nunca son adoptados son los gatos mestizos, ya que sus características no son muy atractivas para algunos adoptantes; estadísticamente los gatos mestizos negros son menos adoptados por la falsa creencia que producen mala suerte, lo cual es completamente falso.

Adoptar a un gato mestizo le podría dar un lugar donde dormir y comer a un gato que ha sido rescatado, además que los gatos de razas son adoptados más fácilmente que los gatos mestizos, darle la opción de adoptar un gato mestizo, esto ayudará a disminuir la población de gatos mestizos abandonados que cada vez es más grande en el mundo.

Aprende a cortarle las uñas a tu gato

¿Por qué adoptar un gato?

¿Por qué tu gato maúlla mucho?

¿Por qué tu gato odia que lo acaricies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *