Ventajas de adoptar un gato cachorro

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Adoptar un gato es la mejor manera de incluir un nuevo integrante a nuestra familia, porque son animales cariñosos, divertidos y una excelente compañía. Sin embargo, antes o durante el proceso de adopción surgen muchas dudas, entre ellas, elegir un gato cachorro o un gato adulto.

En este artículo de migatodomestico.es te ayudaremos a conocer algunas ventajas que existen al adoptar un gatito, como un vínculo más fuerte contigo y los demás en el hogar. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de tener un gato desde bebé y las diferencias de adoptar un gato adulto, no te lo pierdas.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

Antes de adoptar a un gato cachorro debes saber que no es recomendable separar a las gatos de su madres antes de los dos meses de vida. Sin embargo, si te has encontrado un gato bebé abandonado o rechazado, este necesitará cuidados mucho más específicos. Puedes conocer más sobre gatos bebés huérfanos en ¿Cómo cuidar a un gato bebé?

Además de conocer si tu gato cachorro es muy pequeño o no, también debes tener en cuenta que un gato cachorro es más curioso, juguetón y activo, por lo que necesitas pasar tiempo con él y tener mucha paciencia mientras aprende y conoce. Asimismo, tu gato cachorro necesitará espacios adecuados para su bienestar y todo lo básico que necesita un gato.

Recuerda que las citas con un veterinario son indispensables, más en su etapa de crecimiento. Tu gato cachorro debe tener todas las vacunas al día para prevenir enfermedades que comprometan mucho su salud.

Ventajas de vivir con un gato desde cachorro

  1. El proceso de adaptación a tu casa y seres queridos será más sencillo, porque está dispuesta a explorar y conocer todo.
  2. Suelen ser gatos más cercanos a sus cuidadores, aunque depende de la personalidad de cada gato.
  3. Es más fácil educar y enseñarle que debe o no hacer, ya que hasta ahora está aprendiendo.
  4. Refuerza el sistema inmune de niños disminuyendo alergias.
  5. Puedes disfrutar de todo su proceso de crecimiento.

Consejos por si has adoptado un gato cachorro

  • Cuida su temperatura, al ser pequeños no regulan bien su calor corporal por lo que debes procurar que su cama sea lo suficientemente cálida para que no sientan frío.
  • Si puedes adoptar dos gatos cachorros al mismo tiempo, es una idea genial, pues su proceso de crecimiento y socialización será más enriquecedor, además, cambias dos vidas gatunas al tiempo.
  • Si vives con niños, y en general personas de cualquier edad, debes hacerles saber que un gato cachorro no porque sea pequeño puede alzarse y molestarle como si fuera un juguete de la casa. Es verdad que son muy juguetones y cariñosos, pero deben tener cuidado ya que está en una edad frágil.
  • No es muy recomendable adoptar un gato cachorro si ya tienes un gato adulto, pues el adulto puede estresarse dada la energía del gato pequeño. Pero esto dependerá de cómo presentes a tus gatos y la personalidad de cada uno.
  • Debes tener todas las cosas para su higiene, como cepillo, caja de arena, pañitos para gatos, etc.
  • Por seguridad de tu gato, prepara tu casa con mallas en los lugares por los que pueda escapar o caer, como ventanas o balcones.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *