Receta casera para comida de gato

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

comida casera para gatos

Darle a tu gatito una nueva comida, lo hará disfrutar más de lo que come y qué mejor que hacerle cada tanto una nueva receta fácil que va a disfrutar, por eso te vamos a enseñar una receta para comida de gatos.

Lo que necesitas para la comida casera para gatos

  • Pechuga de pollo
  • Brócoli y zanahoria
  • Aceite vegetal
  • Arroz blanco ya cocido sin sazonar (Nunca pongas ajo, cebolla, sal o azúcar para el arroz de tu gato)
  • Agua

Paso a paso de la comida casera para gatos

1. Cocina el brócoli y la zanahoria al vapor.

2. Con el pollo lavado y cortado en cuadros pequeños, en un sartén pon muy poco de aceite de oliva y lo ponemos a cocinar por unos minutos, hasta que quede bien sellado el pollo.

3. El siguiente paso es añadir el arroz blanco ya cocido sin sazonar al sartén y dejar cocinar por unos 2 a 3 minutos a fuego medio.

4. Después de añadir el arroz vamos a incorporar los vegetales y vamos a mezclar todos los ingredientes.

5. Después de mezclarlo, inmediatamente le añadimos un poco de agua y dejamos cocinar por 1 a 2 minutos para que se caliente un poco el agua.

6. En una licuadora o procesador de comida licua un poco la los alimentos para que el pollo sea más fácil de tragar para tu gato, recuerda que no queremos que quede líquido, solo un poco más pequeña.

7. ¡Listo! Después de unos 3 a 5 minutos que la comida tome una temperatura ambiente y no esté tan caliente, procedemos a servirla.

Recuerda ser creativo para que la comida que le prepares a tu gato le llame la atención, además, debes tener en cuenta que tu gato necesita pienso seco adecuado ya que este le proporciona toda la carga nutricional que le sirve a tu gatito. Esta receta no reemplaza esa carga nutricional diaria, solo es una receta que le dará a probar algo nuevo a tu gato.

Nunca le des de comer a tu gato carne, pollo o pescado crudo ya que esto podría afectar drásticamente su salud dado los alarmantes niveles de salmonella, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos, te dejamos el artículo de la BBC que te explicará esto de una mejor manera. 

Aprende a cortarle las uñas a tu gato

¿Por qué adoptar un gato?

¿Por qué tu gato maúlla mucho?

¿Por qué tu gato odia que lo acaricies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *