Razas de gatos hipoalergénicos

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

gatos hipoalergenicos

Las razas de gatos hipoalergénicos han tomado popularidad en los últimos años, ya que son excelentes para disminuir las reacciones alérgicas en las personas. Pero ¿Por qué soy alérgico a los gatos? A pesar de lo que muchos creen, la alergia hacia los gatos no se da por el pelo, sino por ciertas proteínas que excretan los gatos normalmente. Estas proteínas son Fel d 1 y Fel d 4, estas dos proteínas pueden alojarse en el pelo del gato y como tu gato va perdiendo pelo constantemente conlleva a que la proteína se esparza por tu casa.

Estudios también han encontrado 3 proteínas más que afectan en una menor medida el incremento de la alergia hacia los gatos en las personas, estas proteínas son Fel d 2 Fel d 3 y IgA.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

Oriental pelo corto

¡NO! La raza de gatos Sphynx o Esfinge no son gatos hipoalergénicos y no son recomendados para personas con alergia, ya que su falta de pelo no impide que estos secreten las proteínas que hace a las personas alérgicas, al contrario, facilita este proceso ya que el gato Esfinge con cualquier superficie que toque desprenderá la proteína, lo que se puede controlar en un gato con pelo haciendo un cepillado constante.

Eres alérgico a los gatos y tienes uno o quieres uno

gatos hipoalergenicos razas

Si eres una persona que tiene ya un gato y eres alérgico a ellos, lo que no debes hacer es abandonar o dejar a tu gato sin hogar, recuerda que tu gato no tiene la culpa de que tu seas alérgico a él. Si por el contrario sabes que eres alérgico a los gatos, pero los amas mucho y quieres tener uno, puedes seguir las recomendaciones que te vamos a dar.

Soy alérgico a los gatos ¿qué puedo hacer? Aquí te vamos a presentar las 6 mejores soluciones para la alergia a los gatos.

Tu dormitorio

Evita rotundamente que tu gato entre a tu cuarto o habitación, de este modo evitarás que él pueda propagar las proteínas que te hacen ser alérgico a él.

Protégete del arenero de tu gato

Si es tu turno de limpiar el arenero de tu gato, trata de usar una mascarilla o un tapabocas, ya que la proteína Fel d 4 es producida en la orina del gato, lo que puede causar alergia a tu gato.

Evita superficies difíciles de limpiar

Si eres alérgico a los gatos, evita superficies donde el pelo de tu gato pueda quedarse fácilmente, evita los muebles de telas, las alfombras o tapetes, las sillas de telas finas y demás superficies donde pueda suceder esto.

Mantén aseado a tu gato

Baña frecuentemente a tu gato, recuerda no hacerlo constantemente porque podría ser perjudicial para la salud y el pelaje de tu gato; además, usas guantes quitapelos para gatos todos los días y así evitarás que tu gato desprenda pelo por toda tu casa o tu piso.

Esteriliza a tu gato

Cuando sometes a tu gato a este procedimiento, la producción de las proteínas Fel d 1 y Fel d 4 disminuyen drásticamente, por lo que es una gran solución para que tu gato mantenga unos niveles bajos en estas proteínas.

Ve al doctor

Hoy en día existen gran variedad de medicamentos que te ayudarán a controlar mejor las alergias que tengas, por eso, una buena opción para evitar que tu gato te de alergia es visitando al doctor y contándole tu situación con tu gato.

Alergia a los gatos síntomas

Los síntomas que puede presentar una persona dependen de su nivel de alergia a ellos y el tiempo de exposición, los principales síntomas son:

  • Estornudos imparables.
  • Resfriados continuos.
  • Ojos rojos, llorosos o con picazón que llega a ser muy molesto y puede llegar a generar conjuntivitis.
  • Congestión nasal que te evitar dormir cómodamente.
  • Picazón en la nariz, el paladar o la garganta.
  • Goteo nasal, para lo que siempre tienes que usar papel higiénico.
  • Toser frecuentemente.
  • Dolor y presión facial dada la congestión en tu nariz.
  • Despertar frecuente dado la incapacidad de respirar bien.
  • Piel inflamada debajo de los ojos dado que tu nariz no deja de producir moco para combatir la alergia.
  • En el caso de un niño cuando se frotan mucho la nariz o esta tiene un color rojizo. Ten mucho cuidado con esto porque puede generar más problemas respiratorios.

¿Por qué tu gato roba?

¿Es normal que tu gato duerme mucho?

¿Por qué tu gato te amasa?

¿Por qué tu gato ronronea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *