¿Qué hacen los gatos cuando están solos?

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

que hacen los gatos cuando estan solos

Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿Qué hará nuestro gato cuando no estamos en casa? Pues eso dependerá mucho de su personalidad, los gatos más tranquilos y dormilones aprovecharán el tiempo solos para dormir, mirar por la ventana, comer o descansar; mientras que los gatos más activos suelen pasar mucho más tiempo jugando e investigando toda la casa, cosas que probablemente no haría cuando estás tú en casa.

Otro factor importante del comportamiento de tu gato cuando no estás en casa puede verse afectado por la compañía de otra mascota como un perro u otro gato, este tipo de gatos tienden a ser más juguetones y tomar siestas con sus compañeros, si quieres conocer todo lo que tu gato hace cuando no estás en casa, solo sigue leyendo.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

La curiosidad en los gatos los llevará a dar recorridos por casa, en primer lugar, para verificar que tu ya no estás y segundo, para descubrir nuevas cosas que quizá hayan pasado por alto, como comida, un nuevo cojín o que hayas olvidado cerrar la puerta del baño.

Cuando no estás en casa, tu gato va a seguir durmiendo mucho, como es normal en ellos; lo que los llevará a tener que estirarse cada tanto, ya que tantas horas de sueño llegan a entumecer su cuerpo y el estiramiento estimula el flujo sanguíneo a las partes del cuerpo que están algo dormidas por las largas horas de sueño.

¿Qué pasa si dejo solo a mi gato?

Una casa sola es un lugar tranquilo donde tu gato podrá comer sin estresarse, por ello cuando tu no estás en casa, tu gato podrá comer tranquilo sin preocupaciones; si quieres favorecer el enriquecimiento en su comida, puedes dejarle un pequeño premio de comida húmeda cuando no estás en casa.

Tu gato mira por la ventana, los gatos se ven muchas veces intrigados por lo que pasa en el exterior y por eso no es un comportamiento singular que tu gato pase horas mirando por la ventana, este tipo de comportamiento se ve reflejado cuando quieren cazar alguna paloma que está en la ventana o que vuela cerca de ella.

Tu gato se aburre, si tu gato pasa mucho tiempo solo es muy común que pueda llegar a aburrirse por lo que es ideal tener juegos que estimulen su inteligencia, lugares donde pueda ver al exterior o adoptar un segundo gato para darle hogar a este y pueda hacerle compañía al gato que ya estaba en casa.

Gato solo en casa

un gato solo en casa

Algunos dueños dejan algunas ventanas abiertas para que su gato pueda dar un paseo mientras ellos no están, por lo que no es raro que tu gato vaya de visita a otros lugares mientras tu no estas; incluso pueden encontrar la manera de abrir una ventana para poderse escapar un rato. Recuerda que desde migatodomestico.es no recomendamos que dejes salir solo a tu gato, ya que podría contraer enfermedades, ser envenenado o verse envuelto en una pelea.

Un gato solo en casa

La mayoría de los gatos son muy tranquilos cuando están solos, pero hay otros que disfrutan hacer travesuras mientras no estás en casa. Las travesuras más frecuentes que hace tu gato cuando no estás en casa son, robar comida, romper cosas, subirse a los lugares que no le permites o  tumbar cosas que dejes sin asegurar.

Después de un largo día solos los gatos pueden maullar cuando te ven, frotarse contigo o no verse afectados por tu llegada, eso no significa que tengas una mala relación con tu gato, recuerda que los gatos no son como los perros, los gatos te recibirán de acuerdo con la personalidad que tenga.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *