Por qué los gatos mueven la cola

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Por qué los gatos mueven la cola

Es muy interesante ver cómo en diferentes situaciones los gatos actúan de formas completamente sorprendentes y como en ciertas ocasiones el movimiento de su cola cambia con su estado de ánimo. Sigue leyendo para conocer las principales razones por las que tu gato mueve la cola.

Si te confunde el comportamiento de tu gato, una forma de identificarlo y saber que todo marcha bien es ver cómo está moviendo su cola en ese momento, esto te ayudará a identificar si puedes o no acariciar a tu gato o si tu gato está de ánimos para jugar un rato contigo.

La cola de los gatos hace parte de su columna, por ello, para mantenerse en equilibrio usan su cola, que les permite moverla de un lado para otro con el propósito de no caer o tropezar. Por ello haber perdido la cola puede llegar a afectarlos o desorientarlos, incluso su caminar puede volverse torpe si no están acostumbrados a vivir sin cola.

La cola parada de un gato ¿Qué significa?

Si un gato camina con la cola parada, significa que está de buen humor, que lo puedes acariciar o si lo prefieres puedes jugar con él un buen rato. Si ves que la cola de tu gato tiene la punta algo curvada, es porque está aún más feliz, este tipo de comportamientos es más común cuando acabas de llegar a casa y tu gato te estaba esperando con ansias; por ello, si quieres mantener a tu gato feliz salúdalo de buena manera.

La cola de mi gato está abajo ¿Qué significa?

Si la cola de tu gato está agachada es probable que estén aburridos, asombrados o no muy dispuestos a jugar o ser mimados por ti, por ello espera a que tu gato te busque y quiera pasar tiempo contigo, de esta forma evitarás posibles rasguños que te puede provocar tu gato. Recuerda que si tu gato tiene la cola entre las patas o muy esponjada, es que no quiere que nadie se le acerque o los toque, no es una muy buena señal, ya que tu gato puede estar muy molesto o tener mucho miedo.

Mi gato tiene la cola esponjada

Mi gato tiene la cola esponjada

Esto significa que tu gato está muy molesto o asustado y está dispuesto a atacar en cualquier momento, pero no para jugar. Ten cuidado cuando tu gato tenga este tipo de comportamientos, ya que no es muy recomendable molestarlos; lo mejor es identificar qué está molestando a tu gato o qué cosas le están causando mucho miedo, de esta forma tu gato se tranquilizará y no tendrás ningún problema.

Mi gato está agitando la cola

Si tu gato mueve la cola bruscamente de un lado al otro no significa que esté feliz como los perros, para ellos mover la cola de una lado al otro, significa que lo que le estas haciendo no le gusta mucho y que debes terminar lo más pronto posible porque si no lo haces, tu gato sacará sus garras y hará que te detengas.

Mi gato mueve la cola lentamente ¿Qué significa?

Si tu gato está tranquilo, viendo por la ventana o simplemente está sentado moviendo la cola suavemente significa que está pensativo en qué hacer a continuación, si buscar un lugar donde dormir, si jugar contigo, donde habrá dejado su juguete favorito, si irá por algo de comida o solo ver a la gente pasar por su ventana tranquilamente.

Cola en forma de interrogación de los gatos

Si tu gato se está aproximando a ti y la forma de su cola es de signo de interrogación significa que está feliz y que va a pasar un rato contigo a ver si lo acaricias o juegas con él un rato, por ello aprovecha estos momentos con tu gato, para que los dos se hagan compañía y puedan disfrutar de trabajar juntos o de ver una película.

Qué significa la cola baja y de lado de mi gato

La cola de lado y levantando el lomo es característica de una gata que está en celo, es un claro indicativo para identificar este comportamiento, por ello cuando esto le pase a tu gato visita al veterinario para evitar recibir consejos de cómo evitar que tu gata marque territorio o quede embarazada y tu no te des cuenta, recuerda que lo mejor es esterilizar a tu gata para evitar cualquier problema.

Tu gato entrelaza su cola con otro gato

Si tu gato vive con otro gato o va de visita con otros gatos y entrelazan su cola, significa que tienen muy buena relación y les gusta pasar tiempo juntos, no significa que en algún momento no vayan a pelear, sino que ese momento están disfrutando uno al lado del otro.

Gatos sin cola

A diferencia de los gatos con cola, como normalmente se conocen, los gatos sin cola son algo extraños y no muy comunes, de las razas de gatos sin colas podemos resaltar al gato Manx  y el gato Bobtail Japonés razas de gatos naturales, que por una mutación genetica nacen sin cola, lo bueno es que no presentan mayores complicaciones al no tener cola.