¿Por qué mi gato se acuesta en mi teclado?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

porque los gatos se acuestan en el teclado

A pesar de lo que muchos creen, los gatos se acuestan en el teclado por varias razones, como lo son: llamar la atención de su dueño para que este lo acaricie; porque tu computador es una superficie que produce calor, lo que lo hace sentirse en confort si se acuestan ahí. Algunos gatos también pueden acostarse allí porque los teclados suelen hacer ruidos que les llaman la atención y por último porque es un lugar donde queda tu olor y es un olor que a tu gato le agrada.

Llamar la atención es una de las razones por las que tu gato suele acostarse en tu teclado, esto lo hacen algunos gatos para ser mimados o acariciados antes de dormir una pequeña siesta; los gatos también suelen acostarse a tu lado por el mismo propósito. Acaricialo un poco y ya verás como duerme un rato mientras tu trabajas.

Tu gato se acuesta en tu teclado porque este produce calor, es una de las razones más frecuentes de porqué tu gato lo hace. Esto también puede pasar con los radiadores y equipos electrónicos ya que tu gato disfruta un poco de calor antes de decidir dónde tomar una de las tantas siestas en el día, para evitar que esto pase, asegúrate que el lugar de descanso de tu gato sea lo suficientemente caliente para que pueda dormir a gusto.

los gatos se acuestan en el teclado

Otra razón por la que tu minino disfruta estar sobre el teclado es porque este produce sonidos que le son interesantes, todos hemos visto a gatos en internet siendo curiosos con cosas como pianos o teclados, ya que estos suelen producir sonidos cuando ellos presionan algo. Si quieres prevenir que esto pase puedes comprarle una pelota que haga ruidos, recuerda que puedes visitar nuestra tienda para saber mas de juguetes interactivos para tu gato.

Por último, los gatos adoran los lugares donde puedan encontrar un olor agradable, por eso puedes encontrar a tu gato durmiendo entre la ropa o en tu cama, ya que son lugares donde tu olor queda impregnado y esto le da confianza a tu gato para que pueda tomar una siesta tranquilamente sin ser molestado. Para evitar que esto suceda constantemente, puedes limpiar el teclado de tu ordenadord de manera frecuente para que no lo asocie a un lugar donde dormir.

Recuerda que todos estos consejos y tips toman tiempo, es un trabajo que tienes que hacer con tu gato para evitar que esté durmiendo o jugando donde tu trabajas. Además evita que tu gato esté cerca al computador, ya que podría arrancar un cable y dañarlo, incluso recibir una descarga eléctrica por jugar con los cables de la corriente. 

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

¡No dejas salir a tu gato a la calle solo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *