¿Por qué mi gato roba?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

gato bebe roba pescado

En migatodomestico.es te vamos a contar porque tu gato roba comida y porque tu gato roba ropa. Para un gato la acción que está realizando no implica robar, para tu gato solo es una cuestión de satisfacer sus instintos o sus preferencias, por eso podemos darnos cuenta que nuestro gato roba llaves, ropa, comida, incluso nuestro dinero para luego esconderlo. Aquí te contaremos las razones por las que tu gato roba comida o las razones por las que roba ropa.

Instinto

Los gatos son animales muy curiosos que les encantan las cosas que les llaman la atención, por eso es más común que tu gato coja cosas brillantes como collares, aretes, anillos o tapas de todo tipo; esto lo hacen dado su instinto salvaje predador. En algunos casos dado su instinto predador tu gato caza tus objetos en tu casa para luego dártelos como obsequio de lo que acaba de cazar; en otros casos solo los esconde en lugares donde cree que son un sitio seguro para coleccionarlos;  recuerda que tu gato no hace esto para molestarte, lo hace por instinto.

Olor

Los gatos se sienten muy atraídos por el olor de sus dueños o de las personas con las que pasan mayor tiempo, este es el motivo por el cual tu gato suele frotarse contigo mientras estás sentado, pasando entre tus piernas o cuando estás durmiendo y decide acostarse al lado. Esto lo hacen para mezclar su olor con el tuyo y sentirse seguros con el olor que tu desprendes; este comportamiento se relaciona también al robo de ropa, cuando tu gato decide robar tus medias, tu camisa, tu ropa interior o incluso un pantalón es para frotarse con él y guardarlo en su lugar seguro.

Comida

Una de las principales razones por las que tu gato roba comida, es porque disfruta de esa comida que tu le das, probablemente sea su premio por buen comportamiento o cualquier otra clase de alimento que uses para premiarlo. Si tu gato está robando comida, es porque ya descubrió la manera de poder comer su snack favorito sin tener que pedírtelo a ti.

¿Cómo evitar que robe?

Ya que los gatos son animales muy habilidosos que saben como abrir puertas, cajones incluso saben como escapar de casa, tienes que dificultarle los lugares donde pueda robar comida o robar ropa. Por esa razón no dejes ropa colgada donde tu gato pasa el mayor tiempo, o no le permitas que esté en ese lugar mientras la ropa se seca, también puedes cambiar de lugar donde guardas sus snacks para que así ya no sepa donde los almacenan, para evitar meterte en problemas cierra muy bien los lugares por donde podría escaparse tu gato e ir a robar a los vecinos.

¿Por qué tu gato te amasa?

¿Por qué tu gato ronronea?

¿Es normal que tu gato duerme mucho?

¿Tu gato con ojos de diferentes colores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *