¿Por qué mi gato me sigue a todos lados?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

mi gato me sigue a todas partes

Puede resultar confuso que tu gato te siga dada la creencia de que los gatos son independientes y que no les gusta estar mucho con su familia. Aquí te explicamos las principales razones por las que tu gato te sigue a todas partes.

  • Cuando son cachorros eres como su madre, por lo que acudirán a ti siempre que sientan miedo, quieran ser alimentados, quieran jugar o porque se sienten seguros a tu lado. Es una conducta muy normal en los gatos bebés ya que, de esta forma, los gatitos aprenden.
  • Los gatos que no tienen mucho acceso al exterior por que viven en un piso, apartamento, porque no tienen un patio donde puedan jugar y explorar, pueden encontrar como algo entetenido para ellos verte hacer tus quehaceres en el hogar.
  • Dado su instinto, los gatos vigilan constantemente su territorio, los gatos salvajes hacen esto constantemente, para cuidar que no haya intrusos en su territorio o para esparcir su olor, y al verte dar vueltas por todos lados podría pensar que estás patrullando y querrá seguirte.
  • Solo esta jugando a cazarte, y está esperando el momento preciso para hacerlo, por eso decide seguirte a todos lados, para saber cuando hacerlo. Los gatos salvajes suelen cazar varias veces al día, incluso por diversión dado su instinto, lo mismo puede pasar con tu gato doméstico.
  • Disfruta el tiempo contigo, tu gato puede seguirte a todas partes, si tu eres la persona que lo alimenta, si juegas con él o lo acaricias muchas veces al día, eso significa que la relación que has construido con tu gato es muy linda y saludable.
mi gato me sigue al baño

Los gatos son muy curiosos y les encanta interactuar, por eso no es raro que tu gato busque seguirte hasta en los lugares donde quieras tener algo de privacidad como es el baño. También puede seguirte al baño para que pases tiempo jugando con él, recuerda que jugar con tu gato diariamente lo mantendrá saludable.

  • Después de un día de estar estudiando o trabajando es probable que tu gato quiera pasar el mayor tiempo posible contigo, por lo que puede querer seguirte por toda la casa, incluso al baño. Tu gato podría estar lamiéndote mucho, acostándose contigo, pero eso significa que la relación entre los dos es muy buena.
  • En verano tu gato podría tener calor y el baño suele ser un lugar que se mantiene frío, por las baldosas con las que fue construido, por eso no es de extrañar que encuentres a tu gato durmiendo en una tina, en el lavamanos o en el piso del cuarto de baño.
  • También puede ser interesante para tu gato, ya que ellos aman descubrir cosas nuevas como el papel higiénico, las bañeras y los armarios o estantes que puedas tener en el baño.
  • Si están aburridos pueden simplemente querer llamar tu atención y seguirte hasta el baño para que los mimes o les des caricias, incluso que rellenes su comedero o bebedero.

¿Por qué mi gato me sigue y maúlla?

Algunos gatos cuando están enfermos se alejan y se vuelven algo agresivos; pero hay ocasiones en las que tu gato quiere llamar tu atención para decirte que se siente enfermo, ya que eres como su madre para él o ella, por lo que podría maullar insistentemente.

Revísalo para ver si tiene algún tipo de afección que le inquiete, revisa que su bebedero tenga agua y que esté funcionando. Además revisa si ya es la hora de comer, si el comportamiento persiste o encuentras alguna anormalidad en tu gato, llévalo al veterinario, el sabrá qué tiene exactamente tu gato.

Estoy embarazada y mi gato me sigue mucho ¿por qué?

estoy embarazada y mi gato no se me despega

Los gatos domésticos son muy intuitivos y saben, quizá antes que tu, cuándo estas embarazada; lo cierto es que los gatos pueden percibir que las feromonas que produce una mujer embarazada han cambiado y saber que va a llegar un nuevo miembro a la familia.

A pesar de lo que se cree no existe mayor riesgo de que una mujer conviva con un gato mientras está embarazada. Una mujer embarazada podría estar en riesgo si el gato no está vacunado, tiene una enfermedad o patología que se transmita a los humanos como la rabia, pero estos casos son muy raros, por lo que las precauciones no son necesarias.

Dependiendo de tu gato podría tratar de alejarse porque le impresiona saber que va a llegar un nuevo integrante a la familia, incluso podría tratar de escapar unas cuantas veces. Por otro lado, hay gatos que se vuelven más cariñosos y leales con la nueva mamá y su bebé, llegando incluso a tratar de protegerla en cualquier tipo de peligro.

Esteriliza a tu gato

Aprende a educar a tu gato

Presentar tu gato con otra mascota

¿Deberías dejar salir a tu gato a la calle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *