¿Por qué mi gato me mira fijamente a los ojos?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

porque mi gato me mira fijamente a los ojos

La forma en que se comunican los gatos suele ser cautivadora y curiosa. Cuando tu gato te mira fijamente a los ojos, es porque quiere transmitir algo o le llamó la atención tu expresión fácil; sigue leyendo para saber todas las razones por las que tu gato te mira fijamente.

Mi gato mira fijamente razones

mi gato mira fijamente

Para conocer las razones por las que tu gato te mira fijamente, tienes que identificar cuando lo hace, realiza algún sonido cuando te mira o simplemente te sigue fijamente con la mirada.

  • Si tu gato no se comunica constantemente contigo, pero te mira fijamente a los ojos, esto puede deberse a que su plato de comida está vacío, por lo que es muy importante revisar si es la hora de servir su comida y llenar su plato.
  • Tu gato podría estar experimentando algún tipo de dolor, si tu gato te mira fijamente y también maúlla esto puede ser una señal de que algo anda mal con la salud de tu gato. Pero, es buena señal, ya que tu sabrás que tu gato confía en ti para comunicártelo y que harás todo lo posible porque este bien.

Recuerda llevarlo al médico periódicamente, tener las vacunas al día y llevar una dieta especial para las características de tu gato, de esta manera será muy difícil que pueda enfermarse; además de jugar con él diariamente para mantener una salud mental adecuada.

  • Tu gato se siente amenazado por las personas que está conociendo, si tu gato no siente la confianza con algunas personas de la familia puede tender a mirarlos fijamente para estar alerta de sus movimientos, incluso, puede llegar a gruñir y bufar si esta persona se acerca mucho a tu gato.

Lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es sacar a esta persona de la visión de tu gato, o podemos hacer que aquella persona se gane a nuestro gato por la barriga; así evitaremos que sea agresivo.

  • Los gatos son animales muy curiosos que les encanta descubrir e interactuar con nuevas cosas, por eso no es algo extraño que tu gato te siga y te mire fijamente mientras estás trabajando, leyendo o cocinando. Si tu gato hace esto constantemente es que es uno de sus pasatiempos favoritos.

Por qué mi gato me mira fijamente cuando duermo

Si tu gato te mira fijamente cuando estás durmiendo, es una señal de que le da curiosidad cómo duermes o se está preparando para dormir un rato contigo; eso es una excelente señal, ya que tu gato interpreta que se siente cómodo a tu lado y le encanta acompañarte mientras duermes.

¿Tu gato está obeso?

¿Comida húmeda o pienso para tu gato?

Enfermedades comunes en los gatos

Razas de gatos hipoalergénicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *