¿Por qué mi gato maúlla mucho?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

porque mi gato maulla mucho

Los gatos son curiosos a la hora de comunicarse con nosotros, por lo que una de las mejores formas que tienen para hacerlo es maullando, esto lo hacen por diferentes razones. Pero, si tu gato lo hace insistentemente es porque quiere llamar tu atención, sigue leyendo para conocer todas las razones por las que nuestros gatos maúllan.

Una de las principales razones por las que nuestro gato maúlla excesivamente es que es la hora de comer y esta es su forma de decirnos que lo alimentemos lo más pronto posible. Si tu gato por el contrario tiene la comida servida y esta maullando, esto puede ser porque la comida que le estas dando no le gusta y te esta pidiendo que la cambies. Otra de las principales razones por las que tu gato maúlla, suele ser porque está pidiendo que le des un premio, esto es más evidente cuando tu gato sabe donde guardas sus premios y lo hace cerca de allí.

Mi gato maúlla mucho cuando me ve

Si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa y cuando llegas tu gato maúlla constantemente esto es muy bueno, ya que tu gato estará feliz de que hayas vuelto a casa y te estará diciendo “hola”, para corresponder su salud acarícialo y dale mucho amor así tu gato se sentirá siempre querido y apreciado.

Mi gato maúlla mucho en la puerta de la calle

mi gato maulla mucho en la puerta de la calle

Si tu gato es de los que sale y da un paseo para luego volver a casa, pero esta vez la puerta está cerrada, tu gato te está pidiendo que por favor le abras la puerta para que el pueda salir; por eso se hace al lado de la puerta de la calle y maúlla insistentemente. Si tu gato es de los que sale mucho lo mejor es dejarlo dar un paseo con tu supervisión; pero si tu gato no sale, lo mejor que puedes hacer es distraerlo jugando con él para que se le olvide que quiere salir.

Mi gato maúlla mucho en la noche

Si tu gato maúlla mucho en la noche puede ser que tu gata esté en celo, esto es muy común en las gatas que no han sido esterilizadas todavía, en los gatos se presenta con maullidos al lado de las puertas o las ventas, esto para que los dejes salir y puedan encontrarse con la gatita que está en celo.

Mi gato maúlla mucho y muy fuerte

Tu gato va a maullar mucho y muy fuerte cuando se sienta estresado, también puede cambiar su comportamiento y volverse algo agresivo, esto suele suceder cuando tu gato está experimentando algo que no le gusta, como una visita al veterinario, ver a otros gatos o una persona que no le sea de su total confianza.

Mi gato maúlla mucho por las mañanas

mi gato maulla mucho

Los gatos suelen ser muy activos en las mañanas, por lo que si tu gato maúlla mucho en estas horas sólo quiere obtener tu atención para que le des de comer o simplemente te está diciendo que te levantes para que puedas jugar o pasar tiempo con él. Una buena forma para evitar que tu gato te despierte todas las mañanas con maullidos es jugar mucho con él en la noche, de esta forma estará más cansado y podrás dormir más.

Mi gato maúlla mucho

Otra de las razones por las que tu gato puede maullar mucho es porque permanece solo en periodos de tiempo muy largos y es su forma de decirte que no quiere estar más solo, que lo acompañes a jugar un rato. Este tipo de comportamiento puede presentarse cuando te vas de viaje y tu gato pasa mucho tiempo solo, lo que puede llevarlos a sufrir de ansiedad o depresión, esto los hará maullar aún más.

Razones por las que mi gato maúlla mucho

Los gatos son muy curiosos por lo que es algo normal cada tanto escuchar que nuestro gato esta maullando al otro lado de la casa, esto puede ser porque se quedó encerrado o no puede salir de algún lugar y esta pidiendo tu ayuda. Esto sucede porque tu gato es muy intrépido y le gusta tener nuevas experiencias, pero dedicándole más horas de juego evitaras que haga este tipo de cosas.

Qué significa que mi gato maúlle mucho

mi gato maulla mucho y esta inquieto

Este es un comportamiento más común en los gatos bebés, esto puede ser porque han sido separados de su mamá muy rápido y la extrañan, por eso siempre te aconsejamos que retires a los bebés de su mamá con un tiempo prudencial. De esta forma tu gato aprenderá todo lo que su mami le pueda enseñar y no se sentirá solo cuando este contigo.

Qué pasa si mi gato maúlla mucho

Si tu gato maúlla mucho y no es ninguna de las razones anteriormente mencionadas, esto se puede deber a que tu gato esta lastimado o tiene alguna enfermedad o patología. Para esto te aconsejamos que lleves a tu gato lo más pronto posible al veterinario, el experto sabrá que le sucede a tu gato antes de que pueda ser muy tarde.

¿Por qué adoptar un gato?

¿Por qué tu gato se sigue la cola?

¿Por qué tu gato odia que lo acaricies?

Los mejores gatos para un piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *