aburrido, además de un acicalamiento excesivo puede crearse partes calvas en su pelaje, lo que podría generar irritación en la zona o una lesión en la piel.
- Se alimenta más o pide más comida
El aburrimiento produce en tu gato mucho estrés y, como a las personas, los lleva a comer más en tiempos de angustia, preocupación, aburrimiento o depresión; por esta razón no debes darle más comida de la necesaria, ya que solo empeorará el problema. Si tu gato es obeso o tiene sobrepeso, te invitamos a mirar nuestro artículo acerca de la obesidad en los gatos.
Los gatos duermen entre 16 y 17 horas diarias en varias siestas al día, pero el aburrimiento lo puede llevar a dormir mucho más, esto no es un problema en sí mismo, pero un gato que duerme más del tiempo recomendado puede derivar en enfermedades o patologías como la obesidad, la diabetes, deshidratación, y cambios en el comportamiento que disminuirán su calidad y esperanza de vida.
- Cambios en el comportamiento
Si aumenta su conducta de marcaje, hace sus necesidades fuera del arenero, araña tus muebles, tu ropa o algo en específico, es una clara señal que tu gato está aburrido y necesita de tu atención. Si rechaza o cambia drásticamente la relación con una persona de la familia como ignorar o rechazar el contacto con esa persona o incluso pueden volverse agresivos.
Como entretener a un gato aburrido
