¿Por qué mi gato está aburrido?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

como entretener a un gato aburrido

Los gatos que necesitan de atención y de mucho tiempo de juego, a pesar de lo que se cree los gatos no son tan independientes, ya que necesitan que los acaricies algunas veces al día, que los peines con cepillos o con guantes quita pelos, que los dejes dormir tranquilos y que tomas un tiempo diariamente para jugar con ellos. Por eso, si tu gato no recibe los cariños o los mimos que necesita podría aburrirse mucho o generar depresión en tu gato.

Síntomas y signos de que tu gato está aburrido

gato siamés durmiendosintomas gato aburrido

Si tu gato está aburrido puede presentar un cambio drástico de su comportamiento, en migatodomestico.es te vamos a enseñar algunos síntomas que se presentan cuando tu gato está aburrido.

  • Un acicalamiento excesivo

Es una de las señales más claras que tu gato está aburrido, además de un acicalamiento excesivo puede crearse partes calvas en su pelaje, lo que podría generar irritación en la zona o una lesión en la piel.

  • Se alimenta más o pide más comida

El aburrimiento produce en tu gato mucho estrés y, como a las personas, los lleva a comer más en tiempos de angustia, preocupación, aburrimiento o depresión; por esta razón no debes darle más comida de la necesaria, ya que solo empeorará el problema. Si tu gato es obeso o tiene sobrepeso, te invitamos a mirar nuestro artículo acerca de la obesidad en los gatos.

  • Siempre está durmiendo

Los gatos duermen entre 16 y 17 horas diarias en varias siestas al día, pero el aburrimiento lo puede llevar a dormir mucho más, esto no es un problema en sí mismo, pero un gato que duerme más del tiempo recomendado puede derivar en enfermedades o patologías como la obesidad, la diabetes, deshidratación, y cambios en el comportamiento que disminuirán su calidad y esperanza de vida.

  • Cambios en el comportamiento

Si aumenta su conducta de marcaje, hace sus necesidades fuera del arenero, araña tus muebles, tu ropa o algo en específico, es una clara señal que tu gato está aburrido y necesita de tu atención. Si rechaza o cambia drásticamente la relación con una persona de la familia como ignorar o rechazar el contacto con esa persona o incluso pueden volverse agresivos.

Como entretener a un gato aburrido

signos de un gato aburrido

Solucionar el aburrimiento en tu gato es muy fácil, sólo tienes que seguir estos tips.

  • Juega con tu gato

Jugar diariamente con tu gato no solo lo mantendrá saludable sino que también afianzará la relación con tu gato, te recomendamos juguetes donde puedas interactuar tú; como cañas de pescar, plumas o peluches. Los expertos recomiendan que se haga de forma diaria en periodos de 15 a 30 minutos,  varias veces al día.

  • Nuevos estímulos

Permite que tu gato sea curioso e interactúe con su entorno, así descubrirá nuevas cosas que antes no conocía. Esto mantendrá a tu gato entretenido por horas, algunas de las cosas que puedes usar, son maletas, música, actividades nuevas, paseos a exteriores, otras personas, otras mascotas o simplemente cajas que pueda mover e interactuar con ellas.

  • Caricias

Dale caricias, besos, o masajes que lo hagan sentirse querido y parte de tu familia, de esa forma tu gato se va a sentir bien en todo momento, incluso cuando no estés, él sabrá que vas a volver para mimarlo más. Recuerda que los gatos como las personas les gusta sentirse amados y queridos por aquellos que los rodean.

  • Evita la soledad

Si tu gato está mucho tiempo solo, te aconsejamos que adoptes otro gato de su mismo temperamento, de esta forma tu gato podrá jugar o entretenerse mientras tu no estás. Si tienes dudas de como presentar a tu gato con otro gato u otro perro, te invitamos a visitar nuestro artículo que habla al respecto.

Evita que tu gato se coma las plantas

¿Por qué tu gato te mira fijamente?

¿Qué vacunas necesita tu gato?

¿Tu gato está obeso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *