¿Por qué los gatos amasan?

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

Los michos tienen diferentes comportamientos peculiares, entre ellos, el “amasar”, amasan su espacio para dormir, cojines, cobijas, incluso, a sus dueños. Este movimiento con sus patitas es algo que comienzan a hacer desde muy pequeños para poder tomar leche de su mamá.

Al crecer, el amasar se interpreta de diferentes maneras. Una de estas es que de esa forma los gaticos domésticos demuestran su comodidad y felicidad en el espacio que están o de quienes se rodean. También lo hacen para sí mismos, antes de dormir, por ejemplo, haciendo más cómodo el lugar donde quieren descansar, el sofá o tus piernas. ¡Conoce más significados de por qué amasan los gatos!

porque los gatos amasan

Este comportamiento lo aprenden de manera natural cuando son pequeños, pues usan sus patas para poder alimentarse de su madre por lo que al ser grandes esta práctica queda “grabada” en ellos y seguirán usando sus patas, lo que cambiará será su significado o finalidad.

¿Por qué los gatos amasan las cobijas?

Los gatos amasan las cobijas para arreglar su cama y hacer de ella un lugar seguro y cómodo. Además, los antepasados de los felinos solían amasar y preparar el césped en el que dormían para protegerse de depredadores.

En ocasiones, algunas hembras no esterilizadas, suelen amasar las cobijas cuando entran en temporada de celo ya que es su manera de marcar territorio y poder atraer a los gatos machos.

¿Por qué los gatos amasan a las personas?

porque los gatos amasan las cobijas

Si tu gato te amasa, esto demuestra satisfacción, felicidad y un gran vínculo de afecto contigo. También es una señal de que le generamos tranquilidad y que nos quieren mucho.

¿Es normal que tu gato duerme mucho?

Gato tienes ojos de diferentes colores

¿Por qué tu gato ronronea?

¡Aprende a cuidar a tu gato bebé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *