Por qué adoptar un gato

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

quiero adoptar un gato

La experiencia de adoptar un gato es una de las más gratas experiencias que todos los dueños de mascotas han experimentado, no hay amor más fiel ni más sincero que la compañía de un gato, quien estará feliz de ser recibido en tu casa. Lo único es que tienes que educar a tu gato para que no haga travesuras en tu casa, pero no es un proceso difícil, con amor y un refuerzo positivo es posible.

Querer adoptar un gato es una de las mejores maneras de ayudar a un animal que lo necesita, solo en México cada año se abandonan unos 500.000 perros y gatos, en España, las estadísticas hablan de unos 250.000 gatos al año, pero en dos comunidades funciona la ley de sacrificio cero como lo son la comunidad de Madrid y Cataluña, donde los animales no pueden ser sacrificados; pero, en el resto de las penínsulas, lamentablemente, es legal sacrificar animales bajo ciertas condiciones.

Adoptar un gato de la calle

Lo mejor que una persona puede hacer es adoptar un gato de la calle, esto le asegura a tu compañero una mejor calidad de vida. En los refugios es muy común ver que los gatos de raza son adoptados más que los gatos mestizos, pero tienes que recordar que los gatos de razas tienden a padecer de enfermedades hereditarias que se presentarán en algún momento de su vida; a pesar de ello la mayoría de los gatos abandonados en los refugios son mestizos.

Adoptar un gato de la calle mestizo, nos asegura que va a ser un gato más longevo y con una mejor salud además de tener características físicas o actitudinales muy variadas, lo que hace de los gatos mestizos seres únicos e incomparables, por esto y por todo el cariño que te pueden brindar,  adoptar un gato de la calle mestizo siempre es la mejor opción.

Razones para adoptar un gato

razones para adoptar un gato

Los gatos, a pesar de lo que se cree popularmente, son animales muy sociables que les encanta pasar tiempo con su familia, capaces de experimentar y demostrar muchas emociones, incluso muchas más que los perros en algunos casos. Por esto, un gato en un refugio o en un hogar de paso puede sentirse deprimido, excluido y falto de estímulos; por lo que ser adoptado le proporcionará la estabilidad emocional que necesita.

Beneficios de tener un gato en casa

Hay estudios científicos que establecen que los gatos son beneficiosos para la salud, ya que mejoran nuestro estado de ánimo, aumenta nuestra autoestima, previene alergias en los niños y reduce la presión arterial en los adultos mayores; además, es un compañero que disfrutará de hacer locuras y jugar por toda la casa.

Beneficios de un gato para los niños

beneficios de tener un gato en casa

Adoptar un gato es una de las mejores experiencias que puede tener un niño, ya que les enseña cosas muy importantes como la adopción, les enseña lo importante de las responsabilidad y el cuidado por los animales; claramente nosotros como adultos debemos enseñarles a relacionarse correctamente con los animales que los rodean o que ya hacen parte de la familia. Recuerda que tus acciones son un ejemplo para ellos.

Por qué adoptar un gato negro

Dada la creencia que los gatos negros son de mala suerte, son estos lo que tienden a ser menos adoptados, pero esta creencia se basa en la ignorancia y no en algo real. Por lo que adoptar un gato negro es una de las mejores formas en las que podemos ayudar a un gato callejero a tener una mejor calidad de vida, fuera de las calle o algún refugio.

Los gatos son muy limpios

Adoptar un gato de la calle

Los gatos son uno de los animales más limpios del todo el reino animal, ya que constantemente se están acicalando, lo que los mantiene siempre limpios, aunque tomar un baño cada tanto no es una mala idea si se han ensuciado. Además, los gatos se adaptan fácilmente a todos los hogares, recuerda no dejar a tu gato más de un día solo, esto podría generar en él depresión.

Por qué adoptar un gato adulto

Existe una desventaja de adoptar un gato adulto, que va a morir en un periodo de tiempo más corto, pero existen muchos más pros que contras en esto, los gatos adultos, saben como usar el arenero y el rascador, además de tener una personalidad ya definida. También los gatos adultos o con algún tipo de discapacidad son los que menos son adoptados, ¿por qué no darles una oportunidad a estos felinos? Sin duda van a ser una gran compañía sin importar la condición que tengan.

¿Por qué tu gato odia que lo acaricies?

Los mejores gatos para un piso

¿Por qué tu gato se sigue la cola?

Elimina el mal olor de la arenera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *