Mi gato no me deja dormir

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Mi gato no me deja dormir

Si tu gato no te deja dormir deberías atender las necesidades que tiene tu gato para poder evitar este tipo de situaciones, ya que si no eliminas el problema de raíz, tu gato nunca te va a dejar dormir y no será una relación saludable la que estés construyendo.

Estas son algunas de las principales razones por las que tu gato no puede dormir y se despierta constantemente.

  1. Tu gato no tiene un lugar cómodo para dormir, quizá su cama sea muy pequeña o no tiene un lugar caliente que le permita dormir cómodamente.
  2. Tu gato no ha jugado lo suficiente en el día y tiene mucha energía o ha dormido todo el día y ahora no tiene sueño.
  3. Tu gato tiene alguna dolencia y no puede dormir.

Estas son algunas de las principales razones por las que tu gato no puede dormir en la noche y te despierta constantemente, si quieres saber cómo evitar este tipo de comportamiento, solo sigue leyendo este artículo.

Un gato debe dormir en un lugar cómodo y caliente, por ello dormir con tu gato no siempre es una muy buena solución ya que algunas personas tienden a moverse mucho mientras duermen, lo que puede incomodar a tu gato y no dejarlo dormir tranquilo, lo que genera que te esté despertando constantemente.

Asegúrate de que la cama de tu gato sea lo suficientemente grande para que tu gato duerma cómodamente, de lo contrario buscará otro lugar más amplio como tu cama para poder dormir, lo malo de esto es que lo hará en la noche o en la madrugada donde tu solo quieres dormir.

Las noches tienden a ser muy frías, por ello asegúrate de que tu gato tenga mantas para que no sufra de frío y tenga que llamar la atención para que lo abrigues. Recuerda que para los gatos dormir es parte fundamental de cómo pasan su vida diariamente, por ello asegúrate de que duerma cómodamente, eso también te ayudará a conciliar el sueño mucho mejor.

Cómo hacer dormir a un gato

La mejor forma de hacer dormir a un gato es jugando con él intensamente antes de ir a dormir, de esta forma te aseguras de que estará cansado a la hora que vayas a descansar. Recuerda que jugar con tu gato no solo es beneficioso para ellos, sino que también es una forma de relajarse y de liberar estrés, si juegas con tu gato a menudo, notarás cómo será más fácil conciliar el sueño y cómo tu gato aprenderá a dormir más horas en la noche o la madrugada.

A diferencia de los gatos adultos, los gatos deben dormir acompañados, como lo harían con su madre si la tuvieran; recuerda que separar a un gato muy temprano de su madre puede crear problemas de comportamiento y de comunicación con tu gato, por ello, si tu gato ha sido separado de su mamá lo mejor que puedes hacer es educarlo para que duerma la mayor cantidad de horas en las noches.

Como hacer que mi gato no maúlle por la noche

La mejor forma de evitarlo es identificando porque maúlla un gato, si identificas las razones por las que tu gato hace eso, te será más fácil solucionarlo y dormir tranquilo en las noches, estas son algunas razones por las que tu gato puede maullar mucho en la noche.

  1. Tu gatita está en celo.
  2. Tu gato tiene alguna dolencia o enfermedad.
  3. Tu gato no duerme cómodamente.
  4. Extraña a su compañero o a una persona en específico.

Si quieres conocer más razones por las que tu gato puede estar maullando en las noches, no olvides visitar nuestro articulo de porqué los gatos maúllan mucho.