Las almohadillas de los gatos

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

las almohadillas de los gatos

Las almohadillas de los gatos son capaces de evaluar texturas, temperaturas o vibraciones, también aquí es donde se encuentran las glándulas sudoríparas de los gatos, lo que les permiten marcar el territorio por donde caminan, si quieres conocer todo acerca de las almohadillas de los gatos, no dejes de leer.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

Las almohadillas de nuestros gatos pueden secarse o agrietarse y puede resultar algo doloroso para nuestro gato si no lo tratamos a tiempo, las principales razones por las que las almohadillas de nuestro gato se secan o se agrietan son las siguientes.

Clima caluroso

Las almohadillas de nuestro gato pueden quemarse rápidamente en los días calurosos de invierno por lo que debemos evitar a toda costa que nuestro gato salga al sol directo o camine por la calle si la temperatura es muy elevada.

Una forma fácil de saber si el suelo está muy caliente para las almohadillas de nuestro gato es colocar la mano en la acera, si está demasiado caliente es mejor que tu gato no salga, así evitaras que se lastime sus almohadillas.

Las uñas largas

Si tu gato no se afila las uñas con su rascador y tu no le cortas las uñas esto puede estar creando en él o ella malformaciones en la uñas que podrían llegar a lastimar sus almohadillas, por eso siempre te recomendamos cortar periódicamente las uñas de tu gato.

Algunos productos para el hogar

Algunos productos que usamos para limpiar nuestra casa suelen ser muy irritantes para las almohadillas de nuestro gato, por lo que te recomendamos evitar que tu gato toque el piso mientras esté húmedo, también puedes optar por productos que no lastimen a nuestro gato.

La comida inadecuada

Asegúrate muy bien de que la comida de tu gato sea la adecuada, para su edad, para su peso o si tu gato está esterilizado, necesita una comida especial; recuerda que la carga calórica y proteica no es la misma para un gato cachorro que para un gato; si no compras la comida adecuada sus almohadillas podrían verse gravemente afectadas.

Una enfermedad

Si tu gato sufre alguna de las enfermedades más comunes en los gatos puede que sus almohadillas se vena gravemente afectadas, para ellos te aconsejamos ir al médico; el sabrá con exactitud cual es la enfermedad que puede tener tu gato y sabrá cual es el tratamiento adecuado para sus almohadillas.

Color y cuidados de las almohadillas de los gatos

como cuidar las almohadillas de los gatos

Todos los gatos tienen almohadillas de diferentes colores, por lo que no te debes preocupar si tu gato tiene almohadillas negras, para saber que están saludables solo debes palparlas u observarlas, si observas que están secas o tienen grietas deberás empezar aplicar alguna de estas opciones.

Vaselina

Es uno de los remedios más fáciles y populares para curar las almohadillas de nuestros gatos, lo puedes hacer una vez al día, si ves que no funciona llévalo al médico veterinario, podría tratarse de algo más.

Aceite de oliva

Unas gotas de aceite de oliva, es una alternativa natural para mejorar las cicatrices y la sequedad en las almohadillas de nuestro gato.

Aloe vera

El aloe vera será una gran opción si por alguna razón nuestro gato se ha quemado sus almohadillas, recuerda usar cantidades mínimas y evitar que tu gato se lama, ya que en grandes cantidades puede ser tóxico.

Enfermedades en las almohadillas de los gatos

Los gatos con infecciones o lesiones suelen ser muy evidentes, ya que suelen lamer excesivamente la zona o caminar extraño, en este tipo de casos es importante actuar a tiempo y así evitaremos cualquier tipo de complicaciones, estas son las 4 enfermedades más comunes en las almohadillas de los gatos.

Infecciones

Si tu gato se ha cortado o sus almohadillas están tan secas que se empiezan a agrietar lo que le genera pequeñas cortadas por donde puede colarse cualquier tipo de infección; esto sucede porque los gatos suelen ser animales muy curiosos y activos, por eso tenemos que estar alerta por si nuestros gatos presentan dolor en la zona, caminan raro o se lamen mucho.

Verrugas en las almohadillas de los gatos

Las ampollas o las verrugas es un trastorno del sistema inmunológico de nuestro gato, esto puede tener varios iniciadores. Este tipo de inmunología, afecta principalmente las patas y el rostro de nuestro gato; por eso en este tipo de casos es mejor llevar a nuestro gato lo más pronto posible al veterinario, ya que el diagnóstico solo se puede confirmar con una pequeña biopsia.

La pododermatitis

Una enfermedad que se caracteriza por almohadillas de colores rojos o púrpuras, suele presentarse también con inflamaciones graves, además de sentirse muy suaves cuando se presionan; para tratar la pododermatitis de nuestro gato, lo mejor que podemos hacer es ir al veterinario, ya que suele ser tratada con esteroides y antibióticos. Nunca trates de medicar a tu gato, esto podría ser fatal.

Alergias

Las alergias en los gatos pueden presentarse en las almohadillas, este tipo de alergias pueden estar en el aire, medio ambiente o en algún alimento que tu gato ingirió; por ello es mejor ir directamente a un veterinario, así sabrás con exactitud qué pasa con las almohadillas de tu gato.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *