La vejez de un gato

la-vejes-de-un-gato

La vejez es una etapa más de la vida de nuestros mininos en la que debemos brindarles más cuidados. Debemos recordar que la vejez en sí no es una enfermedad, sin embargo, el organismo de nuestros michis se vuelve un poco más susceptible a padecer cierto tipo de enfermedades. Para ello debemos hacer todo lo necesario para que sean felices hasta sus últimos años.

Los gatos logran su vejez hacia sus 10 años. Los principales síntomas son la disminución de actividad tanto física como mental, nerviosismo, dificultad para conciliar el sueño, cambios muy fuertes en su conducta y sensibilidad a patologías infecciosas. Otra señal de la vejez en los mizos es que dejan de lado el acicalarse mucho a ellos mismos.

la-vejes-de-un-gato-2

Las enfermedades más comunes en la vejez de los gatos son: anemia, hipertiroidismo, hipertensión, problemas dentales o de visión. También pueden padecer enfermedades cardiovasculares, renales, pancreáticas, entre otras. El diagnóstico y correcto procedimiento para tratarlas debe siempre estar a cargo de un veterinario.

Sin embargo, hay michis que llegan a su vejez un poco más sanos que el promedio gracias a excelentes cuidados, algo indispensable. Debes llevar sus vacunas al día; los michis mayores necesitan estar vacunados contra la rabia, clamidiasis, bordetelosis y leucemia felina. Recuerda darles una excelente alimentación, cuidados de higiene, espacios de descanso y sobre todo mucho cariño, para que esta etapa de tu gato sea más agradable.

¿Sabías Que? un gato llamado Nutmeg se considera el gato más viejo del mundo, pues vivió 32 años; lo que equivale a 144 años humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionado