Razas de gatos que no sueltan pelo

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Cuando se tiene un gato en casa debemos asumir muchas veces que estos animales están llenos de pelo y que muy probablemente van a soltar pelo por toda la casa y es una realidad que no podemos evitar, hasta los humanos sueltan pelo de vez en cuando. Aunque claro, existen algunas razas de gatos que no sueltan tanto pelo como otras, pero que igualmente deben tener ciertos cuidados en su pelaje, por ello si vas a adoptar un gato pensando que nunca va a soltar pelo, mejor no adoptes; ya que te darás cuenta de la realidad, que un gato bota pelo como cualquier animal.

Si quieres adoptar un gato, debes entender que sueltan pelo constantemente pero que puedes prevenirlo manteniendo una higiene adecuada en tu gato, utilizando cepillos para gatos, guantes para gatos o limpiarlos ocasionalmente con toallitas húmedas para gatos; además recuerda bañar a tu gato periódicamente para mantener un pelaje limpio.

Recuerda cepillar a tu gato constantemente para evitar que su pelaje se enrede y pueda terminar tragando bolas de pelos que afectarán directamente la vida de tu gato. Por ello cepilla 2 o 3 veces a tu gato incluso 4 si tu gato tiene un pelaje abundante, utiliza el guante para gatos, para garantizar que no se pueda tragar bolas de pelo.

Gatos que no sueltan pelo

El gato sphynx o esfinge es un gato que tienen pero muy muy delgado y corto, pero que produce más aceite corporal por lo que debes limpiarlo con toallitas para gatos cada tanto.

El gato peterbald es una raza reciente, el primer ejemplar que se descubrió fue en 1988 y se creía que era un gato sphynx, pero se dieron cuenta de que era una raza totalmente diferente y hay gatos peterbald que no tienen pelo o muy poco.

Un gato con origen turco, que a pesar de tener un pelaje abundante no sufre tanto como los otros de la pérdida de pelaje, ya que los angora turcos tienen un pelaje fuerte. Claro está, su pelaje debe ser cuidado para mantenerse fuerte.

Los gatos siamés, además de ser hipoalergénicos, son gatos que su pelaje corto no se desprende de su piel tan fácilmente, por ello es una buena opción para personas alérgicas y que no quieren tener pelo del gato por toda la casa.

El gato bengalí es un gato que surge del cruce de una gata doméstica y un leopardo asiático y que por sus condiciones genéticas tiene un peculiar patrón en su pelaje y tiene un pelaje corto fuerte que no se cae con facilidad.

El gato Devon Rex es un gato que tiene la particularidad de tener un pelo rizado, además de ser un gato pequeño en comparación con otras razas de gatos, por lo que cuidar de su pelaje muchas veces no es un gran problema.

Es un gato que surge de una mutación natural en su ambiente salvaje y son llamados lobos por ese instinto natural parecido a los perros a buscar como los caninos, además su pelaje es resistente debido a las condiciones en las que se crea la raza, lo que evita que bote mucho pelo.

Un gato que se parece mucho a un leopardo negro de la India, por lo oscuro de su pelaje y sus ojos oro o cobre. Tiene un pelaje corto y fuerte, además de ser una raza cariñosa con las familias y a la cual se le reconoce por ser fácil de entrenar.

Un gato color beige y con ojos más claros que un gato siamés y que destaca por ser una raza de gato muy tierna y cariñosa a la que le gusta ser mimada, además su pelaje es corto, sedoso y ceñido a su cuerpo lo que evita que suelte pelo excesivamente.

Una raza de gatos muy antigua que resalta por los colores marrones de su pelaje y las partes oscuras en su rostro y orejas. Una raza de gatos con el pelo corto que disfruta de tomar siestas y jugar mucho cuando está despierto.

La raza de gato más pequeña que se ha registrado en el mundo y una de las razas con menos reconocimiento a nivel internacional tiene un pelaje suave y corto que evita que se desprenda fácilmente.

Un gato grande con pelaje abundante que disfruta de jugar largas horas con su familia y que además se les facilita socializar con otros gatos y a pesar de tener un pelaje abundante, no sufren mucho por ir dejando pelo por donde pasan.

El gato azul ruso es una de las razas de gatos más populares en occidente, esto debido a que resalta por su pelaje gris y figura fuerte pero delgada con poco pelaje, lo que le permite conservar su pelaje aunque sea verano.

El gato Laperm es un gato con un patrón atigrado en el pelaje y de apariencia rizada, lo que lo hace que sea una de las pocas razas de gatos rizados que existen en el mundo, el pelaje rizado en el cuerpo del gato Laperm es muy resistente y fuerte.