Los gatos LaPerm son muy cariñosos y les encanta estar con su familia, tanto que se considera que tiene una gran sensibilidad frente a el ánimo de sus cuidadores. Por lo tanto son una excelente compañía para niños, personas mayores o que vivan solas. Los LaPerm se caracterizan por ser inteligentes, curiosos e independientes que disfrutan trepar, jugar, cazar o simplemente observar todo su entorno desde lo alto. También es una raza que se lleva muy bien con otros gatos y perros, teniendo una correcta socialización.
Características del gato LaPerm
El gato raza LaPerm es de tamaño pequeño-mediano, siendo las hembras más pequeñas de estatura y de aspecto más estilizado. El peso para un LaPerm adulto macho es de 3 a 5 kg y para las hembras de 3 a 4 kg. El color de sus ojos va de acuerdo a su pelaje y son de forma ovalada, su cabeza tiene forma triangular y tienen orejas anchas que finalizan con mechones similares a un lince.
La características principal en esta raza de gatos es su pelo rizado y de poco volumen, puede ser largo o corto. Su estándar acepta todos los colores y patrones, pueden ser LaPerm negro, bicolor, tricolor, entre otros. Los gatos LaPerm son muy sanos y longevos por lo que su esperanza de vida es de 12 a 15 años, incluso algunos han llegado a vivir hasta 20 años.