Para un correcto cepillado de su pelo tienes que peinar su pelaje a diario, alrededor de 5 a 10 minutos. Al igual que el baño, debes acostumbrarlo desde pequeño a tu gato persa bebé. El cepillo para gato persa debe ser un peine con puntas redondeadas o de metal. Al momento de peinarlo, hazlo siempre en dirección de su crecimiento, procurando no hacer tirones
Comienza con ligeros masajes y ve cepillando suavemente; esto hará que el gato persa reconozca este hábito como algo disfrutable. Si encuentras muchos nudos debes peinar con delicadeza desde su raíz hasta las puntas. Su cola no es igual de esponjosa que su cuerpo, por eso no debes peinarla demasiado. Recuerda no emplear mucha fuerza a la hora de acicalarle, pues los cepillos pueden arañar su piel.
Para cortar pelo de gato persa se recomienda separar su cabello por capas buscando siempre el mismo largo, con tijeras seguras y especializadas para corte. Debe ser más corto en la parte de sus genitales y patas, por cuestiones higiénicas. Por último, puedes optar por llevarlo periódicamente a centros especializados en cuidado y belleza de tu gato persa o gato persa bebé. Por nada del mundo, debes pelar a un gato persa al ras de su piel, pues es muy delicada.