Gato Australian Mist

Gato Australian Mist

Esta raza tiene su origen en Australia, en 1976. El gato australian mist fue creado gracias al cruce de razas como los gatos birmanos, abisinios y gatos mestizos comunes de pelo corto y moteado. Principalmente la raza se llamó “Spotted Mist” pero en 1988 se clasificaron en las razas de gatos de pelo jaspeado y por eso se decidió  llamarlos Australian Mist.

Es el único gato con origen australiano, sin embargo, son pocos australian mist en ese país. Además, logró ser aceptada como raza de competencia por The International Cat Association (TICA) en 2014.

Los gatos australian mist o niebla australiana son cariñosos y leales, les encanta pasar tiempo con su familia y hacer parte de todo lo que pasa en casa. Son gatos perfectos para familias con niños o personas que disfruten jugar e interactuar con ellos.

También son gatos juguetones que calman esa actitud a medida que crecen. Son inteligentes para aprender trucos, puedes enseñarle a dar la pata. Además son gatos muy sociables con otras mascotas como los perros, recuerda hacer una buena socialización entre ellos.

Características del gato australian mist

Características del gato australian mist

El gato australian mist es una raza de tamaño mediano. Su cuerpo es estilizado y fuerte, pero no es robusto; normalmente pesan entre 3  a 6 kg. Tienen ojos expresivos y orejas medianas de base ancha. Algo muy llamativo en el gato australian mist es su pelaje, es corto y no suele caerse mucho.

Además,  tiene dos  patrones  de pelo: jaspeado y moteado que tienen gran variedad de colores como plateado, crema, caramelo, lila, etc. Su esperanza de vida es alta, pueden llegar a vivir 15 años o más.

Cuidados del gato australian mist

Los gatos australian mist no precisan de cuidados específicos, ya que no suelen botar mucho pelo, puedes cepillarlos una vez a la semana o cada dos semanas y bañarlos sólo cuando sea necesario. Recuerda cortar sus uñas periódicamente, cuidar de su higiene bucal y la de sus oídos.

Además, para su salud mental, recuerda jugar con él de 25 a 45 minutos al día y proporcionarle juguetes interactivos, hamacas y árboles para gatos, esto evitará que tu gato australian mist pueda padecer depresión.

¿Cómo tiene que ser la arenera de un gato australian mist?

El arenero para un gato australian mist puede ser abierto o cubierto. Sólo se recomienda que su arena sea de tipo sílice ya que no genera polvo y de esta manera evita que tu gato desarrolle  enfermedades respiratorias.

¿Cómo tiene que ser la cama de un gato raza australian mist?

Para su cama o espacio de descanso, puede ser una cama cerrada amplia o una cama lisa. Lo importante es que le pueda brindar la suficiente calidez, y además, debe ser muy cómoda. También puedes brindarle hamacas, para sus siestas por la mañana o pueda observar desde lo alto su entorno.

Alimentación del gato australian mist

Alimentación del gato australian mist

Para la alimentación del gato australian mist no se requiere de una dieta especial, puedes elegir entre pienso seco o comida húmeda. Si quieres saber sus ventajas y desventajas puedes leer el articulo “¿Comida húmeda o pienso seco para gatos?

Para su bebedero y comedero no se requiere alguno  en específico.  Puedes tener como opción comederos de loza o metal y para su bebedero recomendamos los de tipo fuente ya que los incentiva a tomar más agua y evita enfermedades renales.

Enfermedades del gato australian mist

El gato australian mist no es propenso a padecer enfermedades genéticas, gracias a las diferentes razas que tiene como ascendencia. Sin embargo, para prevenir enfermedades comunes de los gatos debes llevar a tu gato australian mist a controles con un veterinario, además, recuerda tener todas sus vacunas al día.