El primer gato american wirehair nación en Verona, New York. Resaltó sobre los otros gatitos de la camada por tener el cabello áspero, incluso sus bigotes.
Fue una gran particularidad porque sus padres eran gatos domésticos comunes de pelo corto. La criadora de gatos, Joan O’Shea, lo consideró único y, tiempo después lo cruzó con una gatita con tipo de pelaje similar. A partir de esto se dio creación a la raza american wirehair. Con algunos gatos americanos wirehair se realizaron pruebas genéticas para saber la razón de su tipo de pelaje. Pero su mutación es totalmente natural, el pelo áspero domina sobre el suave. Para fortalecer la raza wirehair se cruzó con los gatos american shorthair. Actualmente tienen un gran similitud siendo el tipo de pelaje su gran diferencia.
Carácter del gato american wirehair
Contenidos
El gato american wirehair es un gato sociable, amoroso, leal y muy inteligente. Es una raza que se adapta muy bien a los ambientes familiares. Son muy cercanos y buscan compartir tiempo con sus compañeros humanos.
Son gatos perfectos para vivir en un piso ya que no son muy activos, aunque, en ciertos momentos también disfrutan mucho jugar. Dado su naturaleza tranquila es una excelente compañía para niños, personas mayores e incluso otras mascotas como los perros, siempre y cuando realices una correcta socialización.