Consejos para eliminar el mal olor de la arena del gato

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

consejos para eliminar el mal olor de la arena del gato

Los gatos son animales limpios que cuidan mucho su higiene acicalándose constantemente, desafortunadamente no pasa lo mismo con la arenera de los gatos, esto es muchas veces el descuido y el poco cuidado que le damos a esta, lo que genera los malos olores.

Un mal cuidado del arenero de tu gato puede dejar un mal olor que penetre todos los rincones de tu casa, por eso es importante limpiar constantemente la arenera de nuestro gato para evitar los malos olores que de allí provienen.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

Controlar el mal olor de la caja de arena de los gatos

1. La mejor forma para mantener limpio tu hogar y sin malos olores, es limpiar constantemente la arena de nuestro gato, aunque suene algo obvio, esto evitará que los malos olores se acumulen allí. Para ello usa palas para areneras con las que puedas introducir para limpiar todos los días.

2. Lava con frecuencia la caja de arena de tu gato, esto evitará que los malos olores penetren hasta el material de la arenera para gatos, lo que nos permitirá eliminar de una vez por todas el mal olor de la caja de arena de los gatos, esto lo puedes hacer cuando tienes que cambiar toda la arena; cada 2 semanas es un buen tiempo para hacerlo.

Recuerda usar jabones suaves y agua tibia, evita usar cloro o productos fuertes que podrían poner en peligro la vida de tu gato, también evita usar agua muy caliente ya que puedes arruinar el plástico de la arenera de tu gato.

3. Cambia la caja de arena de tu gato, después de un tiempo de uso, las areneras para los gatos suelen tener rasguños o estar rotas, en estos lugares pueden alojarse pequeñas partículas que producen el mal olor en la arenera de tu gato, por lo que te recomendamos que si tienes una arenera muy vieja, la cambies.

4. Es recomendable dejar la arenera de tu gato en un lugar donde haya suficiente ventilación y los malos olores puedan  dispersarse rápidamente, evita ubicarla en lugares muy oscuros y encerrados ya que allí no podrás eliminar el mal olor de la caja de arena de tu gato con facilidad.

5. Una comida de calidad será más fácil de digerir para tu gato, lo que evitará que se puedan producir malos olores en su caja de arena, para ello te aconsejamos que compres comida húmeda y con una buena carga nutricional.

6. Mezcla algo de carbón activado con la arena de tu gato, lo bueno del carbón activado es que no necesitarás mucho para eliminar definitivamente los malos olores de la arenera de tu gato, también te recomendamos cambiar cada tanto los filtros de la arenera de tu gato, si es que esta tiene para colocarlos.

7. Elige una arena de calidad para que los olores sean atrapados, para ello te recomendamos la arena tipo sílice; ya que evitarás que tu gato se enferme, esto debido a que este tipo de arena no bota mucho polvo y también es bien conocida por atrapar los malos olores de la arenera de nuestro gato.

¿Por qué tu gato esta aburrido?

Vacunas para tu gato

Evita que tu gato se coma las plantas

¿Por qué tu gato te mira fijamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *