¿Por qué ronronea mi gato?

por-qué-mi-gato-ronronea

Este curioso sonido de los gatos se da principalmente por una cuestión biológica de su laringe, así que, todos los gatos pueden ronronear, pero también pueden elegir no hacerlo. Es normal si tu gato no lo hace o puede que ronronee a muy bajo volumen, ya que esto también varía.

Si de pequeño tu gatito  sonaba como las hélices, pero a medida que ha crecido ya su sonora vibración es más suave, es algo natural. Y así, algunas razones de ese peculiar canto son: para su tranquilidad, curación y comunicación con sus cuidadores y con otros michis. El ronroneo también tiene otros significados como querer comer, demostrar dolor o molestia, miedo, incluso estrés ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué tu gato ronronea cuando lo acaricias?

porque-ronronea-mi-gato-1

Cuando un gato ronronea mientras lo acariciamos es una señal de tranquilidad y comodidad, las caricias para ellos los hace estar relajados por lo que demuestran ello a través de este curioso sonido, incluso, pueden relajarse tanto que pueden llegar a babear.

¿Por qué ronronean los gatos pequeños?

Los gatos pequeños o bebés ronronean para llamar a su mamá, pues al ser pequeños aún no ven ni tienen muy bien desarrollados sus sentidos así que ese es su medio de comunicación. Además, es una de las primeras cosas que aprender de su madre ya que ella los llama de la misma manera.

¿Por qué ronronean los gatos al dormir?

Dormir es un estado de relajación y descanso para el cuerpo de nuestros gatos por lo que mediante el ronroneo logran llegar a un punto de relajación más alto. También sucede si tu gato tiene alguna enfermedad o lesión reciente, pues las vibraciones de su ronroneo los ayuda a sanar más rápido y a aliviar su dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionado