Los gatos se rascan por una variedad de razones, que incluyen afilar sus garras y deshacerse de la capa exterior desprendida de sus garras. Rascar también tiene una función social: los gatos a menudo rascan los muebles u otros objetos para marcar el territorio o llamar la atención.
Hacer que su gato sea un rascador es tan fácil como encontrar una caja vieja, cortarla a medida y revestirla con algo que le guste a su gato: ropa vieja, alfombras, cartón, cualquier material funcionará. A los gatos les encantará tener un lugar accesible para rascarse en la casa y ¡a ti te encantará que no se rayen los muebles!
Cómo hacer un rascador para gatos
Los gatos necesitan un lugar para rascarse a fin de mantener sus uñas y garras recortadas.
Lo que necesitarás:
-Una tabla, tablón o tronco (preferiblemente de aproximadamente 6 pulgadas de ancho, 12 pulgadas de largo y 3/4 de pulgada de grosor)
-Algunos trozos de alfombra o material de alfombra (aproximadamente 18 por 24 pulgadas)
-Grapadora para trabajos pesados
-Cartón de desecho (alrededor de 18 por 12 pulgadas)
-Tijeras
-Ropa de madera contrachapada o molduras de madera de aproximadamente 18 por 6 pulgadas
Cómo hacerlo: 1. Corte la alfombra en tres pedazos, cada uno de aproximadamente 18 por 24 pulgadas. 2. Coloque las tres piezas uniformemente una encima de la otra y engrápelas con grapas resistentes aproximadamente cada pulgada alrededor de los bordes. 3
Rascador para gatos casero
Los gatos necesitan un lugar para rascarse para afilar sus garras y quitar la placa de la uña vieja. El poste rascador se puede hacer en casa con materiales fácilmente disponibles, como cajas de cartón y tablas de madera.
Un rascador se puede ensamblar fácilmente con algunos materiales. A continuación se muestra una guía sobre cómo hacer uno en casa en 5 sencillos pasos:
Mide el ancho de la caja de cartón y córtala en dos mitades a lo largo para que tengas dos piezas de 30 cm de ancho y 20 cm de alto. Corte o perfore agujeros en ambas piezas, aproximadamente a tres pulgadas hacia arriba desde el borde inferior, para que quepan los postes rascadores. Alinee uno de los lados de 12 pulgadas de ancho de una de sus piezas de cartón con una pieza de 8 pulgadas de alto y atorníllelos con 6 tornillos (2 en cada lado).