Recomiendo usar una botella de plástico grande con tapa. Estas las puedes encontrar en cualquier supermercado y son muy baratas. El tamaño de la botella depende del tamaño de tu gato, pero te recomiendo optar por la opción más grande, que será más fácil de llenar.
También puede usar un recipiente de plástico viejo como cuenco de agua si no desea comprar o recolectar botellas. ¡Solo asegúrese de hacer un agujero en la tapa para que los gatos tengan acceso al agua potable y no se asfixien accidentalmente cuando intenten beber de ella!
Hay más formas de hacer que un gato sea bebedor de lo que te imaginas
A los gatos no les gusta beber agua de los tazones. Por eso es importante encontrar formas de hacer que beban agua para que no sufran deshidratación. Hay muchas formas diferentes de hacer que un gato beba y hablaremos de tres de ellas en el artículo siguiente.
La gente ha probado diferentes inventos durante décadas para ayudar a los gatos a obtener agua y mantenerse hidratados, pero algunos de estos inventos tuvieron más éxito que otros.
Esta es una guía sobre cómo hacer que un gato beba.
Revisaré los materiales que necesitará y los pasos del proceso.
Materiales:
-Una botella de plástico
-Un taladro
-Un cortador de cajas
-Cinta
-Pegamento
Cómo hacer bebedero de agua para gatos
Contenidos
Los gatos necesitan agua para mantenerse hidratados. Una buena manera de asegurarse de que ingieran lo suficiente es proporcionándoles una fuente de agua de la que puedan beber libremente.
Proporcionar a los gatos una fuente de agua que fluye constantemente es una actividad entretenida para ellos y les anima a beber más. Los gatos se sienten atraídos por el agua en movimiento, ya que se asemeja al movimiento de sus presas en la naturaleza. Los gatos también se sienten atraídos por el sonido del agua corriente, ya que imita un manantial o arroyo natural en el que podrían beber.
Bebedero para gatos casero
Los gatos prefieren beber agua corriente en lugar de charcos de agua estancada porque uno contiene más oxígeno y es menos probable que tenga bacterias que pueden causar enfermedades. Además, los gatos encuentran que las corrientes de agua son relajantes y tranquilizantes, sin importar cuál sea su estado de ánimo en ese momento.
Bebedero automático casero
La mayoría de las fuentes de agua para gatos están hechas de cerámica, arcilla, gres o vidrio.
Si desea hacer una fuente de agua para gatos en casa que no esté hecha de estos materiales, puede usar macetas de terracota. Estas macetas son perfectas porque suelen ser muy duraderas y vienen en una variedad de tamaños. Además, son muy económicos de comprar.