9 Cosas que no le gustan a los gatos

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Los gatos son cariñosos y muy amorosos, pero son susceptibles a ciertas cosas, sigue leyendo para conocer todas las cosas que asustan u odian nuestros gatos.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

11 cosas que no le gustan a los gatos

Muchos gatos son reacios a tomar baños o incluso a que una parte de su cuerpo toque el agua, por eso no es raro verlos salir despavoridos cuando son rociados con agua. Una teoría que explica este tipo de comportamiento se remonta al origen de los gatos, donde no tenían mucho acceso al agua, ya que eran provenientes de zonas desérticas en lo que hoy conocemos como el Medio Oriente y partes de China.

Aunque el odio al agua por parte de los gatos es algo muy común, también existen algunos gatos que les encanta tomar baños e incluso nadar, todo depende de la personalidad y como hayas educado a tu gato. Recuerda siempre usar el refuerzo positivo cuando tu gato haga algo bien, así lo seguirá haciendo.

Olores fuertes para gatos como el vinagre o los cítricos

Los gatos no tienen un sentido del olfato tan desarrollado como el de los perros, pero si es más desarrollado que el de los humanos, por lo que olores como el vinagre y los cítricos son los olores más odiados por ellos. Este tipo de olores se utilizan para mantener alejados a los gatos de las plantas, pero recuerda que siempre es mejor educar a un gato que prohibirle algo.

Obligar a un gato hacer lo que no quiere

Muchas pensamos que nuestro gato estará siempre de buenas para recibir cariño y afecto, lo cual es completamente falso, ellos también disfrutan de su espacio personal, por lo que obligar a tu gato a ser acariciado o abrazado puede generar en ellos estrés, ansiedad o incluso miedo si es algo constante en su vida.

Esto no significa que a tu gato no le guste ser acariciado, significa que hay momentos para dejar que nuestro gato esté solo y hay momentos adecuados para demostrarle amor a nuestro gato. Recuerda no forzar a tu gato a socializar, esto podría agravarse y tu gato podría volverse violento en este tipo de situaciones.

A mi gato no le gustan otros gatos u otras personas

Los gatos son animales muy territoriales que no les gusta verse expuestos a nuevas socializaciones, esto es mucho más evidente cuando son gatos mayores. Por esto te recomendamos siempre socializar a tu gato, en lo posible, cuando es cachorro, así le será más fácil conocer personas u otros animales cuando sea mayor. Si quieres conocer cómo presentar tu gato con otra mascota, te invitamos a ver el articulo que escribimos al respecto.

¿Por qué mi gato se asusta con todo? en especial con los ruidos

Los oídos de los gatos es uno de los sentidos más desarrollados que tienen, por lo que interrumpir su calma y tranquilidad con ruidos como música muy alta, sirenas de ambulancias, gritos, secadoras, aspiradoras o cualquier otro ruido puede afectar gravemente a nuestro gato, generando en él estrés constante, lo que disminuirá drásticamente su calidad y esperanza de vida, ya que será constantemente estimulado de forma negativa por estos ruidos.

Desde migatodoméstico.es no te recomendamos que le grites a tu gato cuando hace algo que no debe, el refuerzo positivo y la paciencia siempre serán los mejores educadores de un gato a largo plazo. Esto no significa que tu gato no merezca un castigo cuando hizo algo mal, significa que trabajando y educando a tu gato correctamente vas a ver resultados increíbles que los gritos nunca lograrán.

Cambio de rutina

porque los gatos odian los pepinos

Los gatos al ser muy territoriales son animales que también disfrutan de una rutina, ya que eso afianza su control sobre el espacio que habitan, si planeas mudarte o necesitas hacer una remodelación importante en la casa, lo mejor que puedes hacer es preparar a tu gato para los cambios que se aproximan; déjalo participar activamente de los cambios, así no se sentirá excluido y será más fácil para ellos adaptarse a lo nuevo.

¿Por qué los gatos odian los pepinos?

Todos hemos visto videos de gatos asustarse cuando ven un pepino, el susto que puede experimentar nuestro gato no está relacionado con los pepinos directamente, sino con el factor sorpresa. Esto sucede porque siente que algo se puede acercar sin que ellos pudieran darse cuenta a tiempo; este tipo de prácticas no son nada recomendadas ya que pueden crear ansiedad en tu gato y no se sentirá seguro cuando esté comiendo o cuando esté a punto de despertar.

Los globos

Para un gato no es fácil entender qué es un globo y más si este se mueve mucho y puede flotar; muchos pueden llegar a confundirlos con depredadores. Por ello suelen cambiar drásticamente su comportamiento cuando están cerca de algunos globos.

Los gatos odian estar sucios

Los gatos son animales muy limpios que adoran tener agua fresca, juguetes limpios y una arenera impecable, si no es así, tu gato podrías dejar de jugar con su juguete favorito, tomar menos agua de la que debería o ir al baño en lugares que no corresponden. Recuerda limpiar diariamente su arenero, tener limpios sus juguetes y siempre tener agua fresca de donde pueda beber.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *