¿Cómo cuidar un gato bebé?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

gato bebé bostezando

Poder compartir con un gato desde que es cachorro afianza la relación con las personas  que le rodean y también lo hará un gato mucho más sociable. Sin embargo, al ser tan pequeños suelen surgir muchas dudas.

Al llegar un gato cachorro pueden pasar dos situaciones, que sea tímido ya que es un espacio nuevo donde no reconoce nada y  le genere estrés o miedo su nueva casa. Para esto se recomienda que ubiques un espacio en el que pueda estar solo y a medida que el tiempo pase irá tomando más confianza. Pero si por el contrario, el gato llega más tranquilo y comprende mejor el cambio, puedes acompañarlo en un recorrido por toda la casa para que reconozca y se sienta aún más cómodo. 

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

gato bebé amarillo corriendo

Es importante que tengas todo lo básico para un gatito. Comedero, bebedero, cama, rascador y arenera. El comedero debe ser metal o loza, porque los de plástico a largo plazo generan infecciones. Si tu gato ya tiene más de 6 u 8 semanas de vida puedes darle pienso seco para cachorros; nunca le des leche, puede generar parásitos. Para su bebedero procura que siempre tenga agua fresca y limpia. 

Su cama puede ser del estilo que prefieras pero debe ser de materiales muy cómodos y cálidos, a esa edad necesitan más calor que nunca. El rascador es muy importante para tu gato como para ti, pues él podrá aprender en qué lugar afilar sus uñas sin dañar tus muebles; recuerda que debe ser alto. Su arenero debes ubicarlo en un lugar tranquilo lejos de su comida, y cambiar su arena diariamente. 

¡Te invitamos a ver nuestra tienda, donde encontrarás todo lo que necesitas para la llegada de un nuevo integrante a la familia!

Entretenimiento y bienestar

gatos bebés acostados

Después de que tu gatito tenga las cosas necesarias y se sienta cómodo debes establecer rutinas de entretenimiento y cuidado. Para que tu gato sea activo y se ejercite, debes jugar con él y además brindarle juguetes interactivos como plumas o pelotas que no sean pequeñas para evitar que las trague.

Cuidar de tu gato bebé empezará con crear como hábito el cepillar su pelo, siempre hazlo con cepillos de cerdas suaves o guantes quitapelo. Además, ten en cuenta la limpieza de sus orejas, debes hacerlo con toallitas para mascotas, nunca con hisopos o elementos  que lastimen su oído.

Para su correcto cuidado también es importante que lleves a tu gato a un veterinario para que tenga una correcta desparasitación y aplicación de las principales vacunas contra la rabia, la gripe y leucemia felina. Recuerda que algo fundamental es darles mucho amor y cariño para que se sientan mucho más felices.

Cuidados gato bebé huérfano

Si has encontrado un gato bebé de menos de 5 semanas de nacido abandonado y/o que su mamá lo haya rechazado, debes tener más cuidados. Son gatos que no tienen una mamá que les enseñe ir al baño, alimentarse y demás. 

Su cama debe ser muy cálida, puedes agregar mantas adicionales, ya que son muy pequeños y no saben regular su temperatura. Además, debes cambiar regularmente esas mantas ya que pueden ensuciarse mientras crece y aprende a usar el arenero. 

Para su alimento debes darle leche especial para gatos en un biberón, debes dársela en la posición que ellos tomarían leche de su mamá, no como un bebé humano. También debes enseñarles ir al baño, pero no con la rena directamente, mientras son muy cachorros tienes que limpiar con algodones húmedos su cola para que así sepan que deben defecar u orinar. 

Para mantenerlo limpio no debes bañarlo a menos que lo necesite muy urgente, con toallitas para mascotas puedes limpiarle. Recuerda también llevarlo a un veterinario para recibir más indicaciones específicas según la condición de tu gato bebé.

¿Tu gato ha escapado? ¿Por qué?

Esteriliza a tu gato

¿Qué es mejor gato o gata?

Presentar tu gato con otra mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *