¿Comida húmeda o pienso seco?

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

comida humeda o pienso para gatos

Una buena alimentación para nuestros gatos domésticos es indispensable para una excelente salud y calidad de vida. Por eso, al tener un minino surge la duda de ¿es mejor comida húmeda o comida seca? Aquí te explicamos las ventajas y desventajas de cada una.

La comida húmeda suele tener mayor proteína animal, algo esencial para nuestros michis ya que son de naturaleza carnívora. Suele ser un tipo de comida más llamativa para casi todos los gatos, debido a su olor y presentación.

También son un excelente alimento para mejorar la hidratación de los gatos pues dado que sus ancestros vivían en hábitats desérticos, no suelen tener mucha sed, por lo que a veces no beben el agua suficiente. Sin embargo, como desventaja, puede generar problemas de sarro en sus dientes sino se hace una correcta limpieza oral, para ello te recomendamos cepillar sus dientes con crema dental para mascotas.

Aprende a cuidar a tu gato correctamente

pienso o comida humeda para gatos

Sobre la comida o pienso seco, esta ayuda un poco, aunque no del todo, a mantener una mejor salud oral en los mizos. Es un tipo de comida que es más fácil de suministrarle. Pero a largo plazo, una dieta basada únicamente en pienso seco puede generar daños en su sistema urinario y generar obesidad, ya que tiene un bajo contenido de agua y muchos carbohidratos.

Para ciertos casos, y dependiendo también del tipo de comida que prefiere tu micho, puedes optar por darle una dieta mixta alternada. Una comida de pienso seco y otra de alimento húmedo, y así sucesivamente. De esta manera nuestro minino tendrá una dieta variada que le aportará muchos más beneficios.

Razas de gatos hipoalergénicos

¿Por qué tu gato te amasa?

¿Por qué tu gato roba?

¿Es normal que tu gato duerme mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *