¿A los gatos les gustan los besos?

Escrito por Camila, aprendíz de la vida y mamá de una linda gata traviesa

Es común que entre humanos se exprese el amor o el cariño por los demás con besos y abrazos y se suele creer que también podemos demostrar amor por nuestros gatos de la misma manera. Sin embargo, es difícil tener una respuesta exacta para saber si a los gatos les agradan los besos o no, ya que puede variar según las personalidad y socialización de tu gato.

Cabe mencionar que los gatos tienen su propio lenguaje y expresan sus emociones de diferentes maneras, por lo que no es seguro que los abrazos o besos sean la mejor forma de decirles que los quieres. Sigue leyendo este artículo de migatodomestico.es para saber si a  tu gato le gustan los besos y cómo demostrarle que lo quieres.

Al contrario de la creencia de que los gatos son distantes, e incluso apáticos con las personas, los gatos son animales muy perceptivos y sensibles. Lo diferente en ellos son las maneras en las que expresan sus emociones y sólo nos queda entenderlas y amarlos así.

Además, los gatos comprenden y aprenden los diferentes tratos que les dan y así, asocian diferentes actos con cosas que los reconfortan y las que no. Por lo que si un gato  es amado entenderá que si te acercas seguramente lo acariciarás, caso contrario con un gato que haya sido maltratado, porque lo más probable será que se esconda o se aleje de ti.

Pero, a los gatos les gustan los besos ¿sí o no?

La mayoría de gatos suelen querer librarse de los besos y de los abrazos también, ya que no es algo normal para ellos y suelen sentirse muy aprisionados y vulnerables. Por eso, si tu gato no está acostumbrado o simplemente no le gusta, es mejor no obligarlos a esas muestras de cariño. Sin embargo, algunos gatos pueden entender esta señal y ser receptivos a esta, aunque no es algo del lenguaje de ellos.

Algunas veces los gatos pueden lamerte, incluso hacerlo muy cerca de  tu boca. Esto lo podemos interpretar como cariño y sobre todo cuidado por ti ya que te considera “uno de los suyos”. Además, los gatos tienen otra forma de dar besos y esta es cuando tu gato te mira fijamente, entrecierra los ojos y te regala una mirada serena; esto puede pasar también cuando le hablas con cariño.

¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Los gatos tienen su propio lenguaje y demuestran su comodidad y cuidado con las personas mediante el ronroneo, cuando se frotan contigo o te amasan. Además todo dependerá del vínculo que hayas construido con tu gato, ya que habrá aprendido contigo diferentes señales y formas de expresar su cariño hacia ti. Si quieres conocer más sobre las emociones en los gatos puedes leer ¿Los gatos tienen sentimientos?

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *