5 cosas graciosas que hacen los gatos

Escrito por Andrés, un amante  de la vida y apasionado por los gatos 

Los gatos son animales muy curiosos, quien tiene un gato sabe lo que es reírse gracias a ellos y sus locuras repentinas. Por esto, tener un gato es una gran compañía ya que además de dormir por horas, cuando está despierto siempre está dispuesto a jugar y a hacer cosas, que aunque no entendamos, nos divierten mucho.

Seguro que más de una vez has encontrado a tu gato con una cara chistosa, haciendo cosas que no entiendes o simplemente saltando por un gran susto. Sigue leyendo para conocer en este artículo el lado más tierno y divertido de los gatos.

Cosas graciosas que hacen los gatos y no conocías

1. Abrir su boca al oler: Muchas veces vemos que nuestro gato abre su boca como si estuviera sorprendido y seguro has visto memes con este gesto. Pero esto tiene una explicación biológica, ya que al oler, perciben más componentes por medio de su boca porque ahí se encuentra el órgano vomeronasal o de Jacobson.

2. Sacar ropa de tus cajones: Los gatos suelen esconderse en lugares muy pequeños y los cajones son un lugar idóneo para poder dormir lejos de todo. Sin embargo, si hay ropa en algún cajón necesitará su espacio algo libre y comenzará a sacar tus prendas sin importarle nada.

3. Asustarse con facilidad y moverse extraño: Los gatos son animales muy perceptivos y un sonido o movimiento que desconozca lo hará encorvar su espalda rápidamente o salir corriendo solo de un lado, como si estuviera haciendo la coreografía de la canción Thriller de Michael Jackson.

4. Jugar con tus pies: Seguro que más de una vez no te has despertado por el sonido de tu alarma sino porque tu gato está intentando atrapar tu pie con sus patitas o dientes. Esto ocurre porque solemos mover los pies al dormir y para nuestro gato se convierten en toda una presa para cazar debajo de las sabanas.

5. Tienen una hora casi específica para su locura: Los gatos suelen correr de la nada en la madrugada, no importa que esté pasando pero están corriendo y saltando a toda velocidad mientras botan cosas y hacen ruido. Esto ocurre por su instinto de cazador y aprovechan para liberar toda esa energía cuando todos duermen en casa.

Esteriliza a tu gato

¿Por qué tu gato te sigue a todos lados?

Presentar tu gato con otra mascota

Aprende a educar a tu gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *